domingo, 28 de octubre de 2012

FORMAS DE RELACION Y COMUNICACION ENTRE LOS ADOLESCENTES

BLOQUE II.   LOS ADOLESCENTES Y SUS CONTEXTOS DE CONVIVENCIA

Jóvenes, recuerden que el tema versará sobre las formas de relación y comunicación que tienen Ustedes con otros adolescentes. . . similar a un mapa mental, pero interactivo; en el cual mostrarán como es su lenguaje, el tipo de música que prefieren y el empleo de tecnologías de la información y la comunicación.




Lenguaje, Comunicaciòn y Tecnologìa entre los adolescentes. Actividad en video que presenta Marco Antonio Refugio Dominguez.

viernes, 26 de octubre de 2012

F.C.y E. Los adolescentes de ayer y hoy.

En el ciclo escolar 2010-2011, en que fui asesora de un Tercer grado, sucedió lo siguiente, ya se los conté, pero por l@s que en ese momento estaban entretenidos con la plàtica, haciendo tareas o pensando en alguien especial. . .
Es la historia de dos jovencitas, enemigas (nunca supe el motivo), una de ellas, a quien llamaremos "Ana", y la otra "Iris". Ana tenìa un novio, estudiante del primer grado, se les veìa felices. . . hasta que un dìa llegò triste y me confiò que habìa terminado con el novio, la escuche, fuì empàtica y tambièn sentì su dolor, lo peor de todo era que el chico ahora era el novio de Iris. . . pasaron las semanas hasta que me di cuenta que Ana habìa vuelto con su exnovio, a Iris pareciò no importarle.
Lògico es que me sentì confundida (que alguien me explicara!), asì que le preguntè a Ana que habìa sucedido, solo me diò la siguiente respuesta: Ay, Profa, ahora las cosas ya no son como en sus tiempos. . . (mas confusiòn).
Los tiempos de antes, y los tiempos de ahora. . . Como eran los adolescentes antes? Como son ahora?