domingo, 28 de octubre de 2012

FORMAS DE RELACION Y COMUNICACION ENTRE LOS ADOLESCENTES

BLOQUE II.   LOS ADOLESCENTES Y SUS CONTEXTOS DE CONVIVENCIA

Jóvenes, recuerden que el tema versará sobre las formas de relación y comunicación que tienen Ustedes con otros adolescentes. . . similar a un mapa mental, pero interactivo; en el cual mostrarán como es su lenguaje, el tipo de música que prefieren y el empleo de tecnologías de la información y la comunicación.




Lenguaje, Comunicaciòn y Tecnologìa entre los adolescentes. Actividad en video que presenta Marco Antonio Refugio Dominguez.

6 comentarios:

  1. Aquí esta mi historieta en vídeo... en la primer y cuarta viñeta ahí un link que mandan a dos vídeos distintos espero y os agrade!

    http://www.youtube.com/watch?v=W2jWzIIzE5A&feature=plcp

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi historieta espero y les agrade como a mi me agrado:
    http://powerpoint.office.live.com/p/PowerPointView.aspx?FBsrc=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdownload%2Ffile_preview.php%3Fid%3D481972021846922%26metadata&access_token=100004217472241%3AAVJA9RH3H0OgZmcSHY1UkGYJSQNju3WRm4DhQBJ8VRXbfA&title=Presentaci%C3%B3n1.pptx

    ResponderEliminar
  3. MI NUEVA ILUCIÓN
    Había una vez en una gran ciudad llamada Yucatán, una niña muy bonita que estaba por cumplir sus 13 años y pasar a 2° año de secundaria, ella se llevaba muy bien con todos sus compañeros, era muy amigable y conocía mucho la amistad, pero lo que si no conocía era el amor, ella nunca había experimentado esas maripositas en el estomago al ver a algún chico, hasta que un hermoso día ella conoció a un joven de dos grados superiores a ella, lo cual significa que el joven estaba por pasar a primer año de bachillerato; fue un día por la tarde; Ema estaba esperando el transporte que la llevara de camino a casa, cuando al fin llego su camión y ella estaba a punto de subir, se tropezó con una de sus escaleritas, fue cuando el chico llamado Raymundo la agarro del brazo, evitando su caída, Ema volvió la mirada hacia el y fue cuando lo vio, sintió un no se que tan especial, que al principio para ella era algo pasajero pero después de varios días ella ya sentía extrañarlo, y pensar en el dia y noche aunque ni siquiera supiera su nombre, aun asi ella no le tomaba importancia a ese sentimiento que le surgió al conocer a Ray, un martes en especial, Ema fue a hacer las compras de su casa al super; en la fila de la caja, se volvió a encontrar al joven, de pronto sus manos empezaron a sudar y su corazón a latir muy muy fuerte, ella con una gran sonrisa en el rostro y con la esperanza de que aquel chico volteara, siguió caminando en la fila, aunque el iba alguna distancia adelante , se lograron encontrar en la salida del super; el la saludo con mucho confianza y ella le respondio con la misma aunque muy apenada y nerviosa, el la acompaño a casa y fueron platicando y conociéndose en el camino, se calleron muy bien y hubo mucha química entre ellos, se gustaron desde un principio aunque ella se enamoro muy

    ResponderEliminar
  4. rápido y se dejo llevar por el sentimiento, se siguieron ablando por teléfono y por facebook, salieron muchas veces a dar vueltas a la plaza y tuvieron unas cuantas citas, a los tres meses de conocerse el le hizo una pregunta que la aria la chava mas feliz sobre este planeta…
    Ray-¿qui qui qui quieee resser mi mi mi minovia?? =$
    Ema- =OO siiiiii!!!! Claro que siiii =DD
    Su noviazgo fue muy funcional hasta terminar los dos primeros meses de andar, después de ay el cambio en la actitud de Ray fue muy notable, el ya sentía que Ema le pertenecía, que podía controlar su vida y todas sus acciones, hasta que llego un dia en el que Ema fue a hacer un trabajo en equipo a la casa de uno de sus amigos, como Ray era muy celoso y no quería que Ema estuviera sola ni un segundo, le callo de sorpresa en la casa de su buen amigo de Ema, cuando ella y Diego, su amigo, se estaban despidiendo con un beso en la mejilla, Ray los interrumpió dándole un golpe muy fuerte en la cara de Ema, diciéndole cosas muy feas al mismo tiempo que la amenazaba, Diego claro por defender a Ema se le fue encima a Ray con un golpe, ella los intento separar y le dio la razón a su novio, dejando a Diego con una gran preocupación, porque eso en una relación ya no era ni normal, ni bueno.
    Al día siguiente en la escuela el (Diego) intento hablar con Ema sobre lo ocurrido, tratando de hacerla entrar en razón y ponerle fin a su gran cuestión con su novio, Ema siempre evadió el tema, y comento que Ray la ama y ella a el también y que si el le pega tendrá sus razones y ella no aria nada al respecto; Diego, muy preocupado por su amiga se encargo de buscar ayuda

    ResponderEliminar
  5. especializada, que le isiera entender a Ema que no esta bien que su novio la trate asi, porque en noviazgo es para ayudarse, comprenderse, respetarse, valorarse, acompañarse, en conclusión es pasarla bien, a gusto, y con mucho respeto, lo que ella estaba viviendo no era normal,……. Asi siguieron pasando las cosas con Ray la golpeaba e insultaba casi a diario, por cualquier cosa y ella son la esperanza de que todo eso terminara y volvieran a ser el mismo noviazgo del principio, uno bonito, donde Ray era cuidadoso, respetuoso, detallista y un buen novio con ella, pero claro eso ya avía quedado atrás.
    Un buen día ella ya no aguanto mas los golpes de Ray y decidió decirle a su familia sobre esto, aunque ellos se molestaron mucho porque Ema se los avía ocultado, decidieron, ayudarla a salir del problema en el que se avía metió, platicaron con una psicóloga para que ayudara al joven, porque estaba muy mal y a la chica también, porque necesitaba esa ayuda.
    Un mes después todo ya estaba solucionado; a Ray ya le avían dado su merecido y Ema ya estaba superando lo que paso, Diego le brindo su ayuda y su apoyo incondicional a ella para continuar con su vida; Paseaban por el zócalo, iban al cine, etc. Ema conoció muchos mas chicos y aunque ya no confiaba plenamente, no dudaba tampoco que algún día le iba a llegar un buen amor; por lo mientras Ema y Diego se divertían y vivian muy felices porque sabían que hay tiempo para todo.
    FIN
    Echo por: Luz Adriana Vázquez Soriano N.L. 43 2° “B”

    ResponderEliminar
  6. Esto es de las diapositivas de las definiciones pero tan solo me falta los derechos y obligaciones de los adolescentes pero no en mucho tiempo lo publico:
    http://powerpoint.office.live.com/p/PowerPointView.aspx?FBsrc=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdownload%2Ffile_preview.php%3Fid%3D124558237702094%26metadata&access_token=100004217472241%3AAVLKftNDycN-i53GBiSSBVzbr14Iysd_ri7aAjAuoDtitQ&title=formacion+c+y+e.pptx
    Itzel Anahi Marcial Campos

    ResponderEliminar